Etiquetas

, ,


jun 4

Las 118 salas de navegación disponibles actualmente en Cuba, para el acceso público a Internet, están preparadas con vistas a ofrecer desde este martes sus servicios, informó un funcionario de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA).

Luis Manuel Díaz Naranjo, directivo de la Empresa de ETECSA, reiteró que las prestaciones consisten en la posibilidad de conectarse a Internet, y el uso del correo electrónico internacional y de la red nacional.

Las nuevas locaciones están ubicadas en Telepuntos y Centros Multiservicios de esa entidad, las cuales abrirán de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 7:30 p.m.

En el caso de solo acceder a la navegación nacional, el servicio tendrá un precio de 0.60 CUC la hora.

Por su parte, si la persona desea solicitar un correo electrónico internacional y navegar en la red nacional, el importe ascenderá a 1.50 CUC la hora.

En tanto, el uso de Internet y todos sus servicios tendrá un costo de 4.50 CUC la hora.

Mediante el pago directo en las salas colectivas, o por medio de la compra en las oficinas comerciales de ETECSA de una Tarjeta Nauta para ser empleada en las estaciones habilitadas, los usuarios podrán activarse cuentas de acceso temporales, válidas por 30 días naturales a partir de la primera conexión.

Igualmente, podrán contratar una cuenta permanente, con su nombre de usuario, contraseña y correo electrónico internacional fijo si lo solicita y abona el pago correspondiente.

La ampliación del servicio público de acceso a Internet responde a la estrategia planteada por Cuba de facilitar paulatinamente el acceso de su población a las nuevas tecnologías, mediante un uso óptimo de los recursos disponibles.

(Con información de la AIN)

Anuncios