Etiquetas

, , , , , ,

Los diputados y las diputadas instalaron el órgano supremo del poder del Estado, luego de ser electos en las urnas mediante el voto secreto y directo del pueblo el domingo 3 de febrero (Ver galería de fotos)


Agnerys Rodríguez Gavilán
gavilana@juventudrebelde.cu
24 de Febrero del 2013 10:13:36 CDT

Al filo de las 10 de la mañana de este 24 de febrero, comenzó la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con la presencia de los diputados Fidel Castro, líder de la Revolución, y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Tal como establecen la Constitución de la República y la Ley Electoral, los diputados y las diputadas se reunieron por derecho propio para dejar instalado el órgano supremo del poder del Estado, luego de ser electos en las urnas mediante el voto secreto y directo del pueblo el domingo 3 de febrero.

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, presentó a todos los diputados que asistieron a la sesión, y a la vez, se comprobó la validez de su elección por los demás miembros de la máxima autoridad electoral de la nación.

Los diputados y diputadas eligieron a Esteban Lazo Hernández como presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su VIII Legislatura Autor: Roberto Suárez

Esta nuevo Parlamento inició hoy un período de mandato de cinco años hasta 2018 para protagonizar una VIII Legislatura marcada por la concreción de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y de los acuerdos de la Primera Conferencia de dicha organización.

Los diputados eligen la nueva dirección de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su VIII Legislatura. Autor: Roberto Suárez

Grande será la responsabilidad de los parlamentarios cubanos, quienes deben ejercer Gobierno en beneficio de la nación, de la comunidad, y de sus electores en un momento de importantes cambios y transformaciones para fortalecer el sistema político y social socialista elegido por la mayoría de los cubanos y las cubanas.

Anuncios