Etiquetas

, , , , ,

Publicado: 18 feb 2013 | 4:42 GMT Última actualización: 18 feb 2013 | 6:57 GMT
Rafael Correa recibe felicitaciones tras ser reelegido por su pueblo

EFE

Colombia, Cuba, Venezuela y Nicaragua fueron los primeros en enviar mensajes de felicitación al presidente reelegido de Ecuador, Rafael Correa. Tras escrutar más del 80% de los votos, lidera con más del 56% del apoyo ciudadano.

Las autoridades colombianas, tras conocer los resultados de los sondeos a pie de urna donde Correa aventajaba claramente, felicitaron al mandatario ecuatoriano por “su triunfo”. “El Gobierno de Colombia celebra la jornada democrática llevada a cabo en la República del Ecuador y felicita al presidente Rafael Correa por su triunfo en las elecciones“, se dice en el comunicado divulgado por el Ministerio de Exteriores de Colombia.

El Ministerio de Exteriores de Venezuela emitió un comunicado donde en nombre del mandatario Hugo Chávez, quien sigue su batalla contra el cáncer en Cuba, se felicita la “contundente” victoria de Correa. “El presidente de la República bolivariana de Venezuela, a nombre del pueblo y del Gobierno venezolanos, hace suya la alegría desbordada del pueblo de la hermana República del Ecuador tras la contundente victoria del líder de la revolución ciudadana, compañero Rafael Correa”, indica la misiva, donde se subrayó que “es una victoria del ALBA“.

El presidente cubano, Raúl Castro, a su vez mandó un saludo a su homólogo reelegido. “Te reitero la voluntad del Gobierno y pueblo cubanos de estrechar, aún más, los fraternales vínculos que nos unen”, se dice en el texto oficial.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, también envió una carta a Correa donde manifestó que se “alegra” por la victoria de su homólogo. “En la tradición de amistad y cariño entre Ecuador y Nicaragua, hoy hermanos en el ALBA, te saludamos y felicitamos ante esa contundente victoria, tuya y de tu pueblo, este domingo 17 de febrero”.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86873-correa-ecuador-america-latina-felicitaciones

Anuncios