Etiquetas

, , , , ,

Vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Lucía Berbeo
Venezuela

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, es reconocido por el mundo, así lo resaltó el vicepresidente Nicolás Maduro, en referencia a las diversas manifestaciones de solidaridad expresadas por su sus homólogos y representantes gubernamentales en la pasada Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea, realizado en Santiago de Chile.

Destacó que en los debates de la CELAC se pudo observar a “todos los presidentes y primeros ministros de América Latina reconociendo el papel que juega nuestro Comandante”. Al tiempo, que indicó lo emocionante “ver cómo los mandatarios de toda Europa se acercaban personalmente a transmitir su saludo, su admiración, su simpatía, de diversas formas”.

Resaltó que hasta gobiernos que son ideológicamente distintos a los planteamientos del líder de la Revolución Bolivariana transmitieron en privado y en público sus reconocimientos al presidente Chávez.

“No tienen mezquindad, como quizás algunas personas nacidas en esta tierra, que siguen teniendo mezquindad para reconocer la grandeza de la obra que ha hecho nuestro Comandante”, añadió el Vicepresidente durante la inauguración del centro de educación inicial Simoncito Mamá Rosa, ubicado en Sabaneta, estado Barinas.

El también ex canciller, informó que antes de partir a Chile a la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños conversó con el presidente de la República, Hugo Chávez, quien le dijo con gran fortaleza que estaba muy optimista y que confiaba plenamente en los tratamientos médicos que cumple en La Habana, Cuba tras ser operado el pasado 11 de diciembre.

“Nos dijo con una gran fortaleza: estoy muy optimista, confío plenamente en los tratamientos médicos que estoy haciendo. Volveremos a ganar esta batalla. Estoy aferrado a Cristo y a la vida”, le expresó el Jefe de Estado al Vicepresidente de la República.

Mientras, el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, manifestó que la carta del presidente Hugo Chávez leída en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños por parte del vicepresidente Nicolás Maduro llenó de esperanza a los pueblos de América Latina.

“La sola firma en el documento que leyó el vicepresidente Maduro hizo retumbar la sala de aplausos y llenó de mucha esperanza y expectativa a los venezolanos y representantes de América Latina que tienen a Chávez como líder histórico”, manifestó el ministro desde Barinas, durante la inauguración del preescolar.

Indicó que aquellas palabras dieron alivio a un pueblo que espera a Chávez  y lo alienta para que no decaiga, “no queremos generar expectativas sobre un pronto retorno, pero sí me apego a lo que dice el pueblo en la calle: Presidente tómese su tiempo lo importante es que se recupere…”.

Comentó que al recorrer el preescolar Mamá Rosa en el poblado de Sabaneta (Barinas), sintió una gran satisfacción “porque allí se están formando los comandantes del futuro y los Chávez del mañana, por ellos es que estamos luchando”, expresó.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Diego Molero, ratificó la “lealtad incondicional” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hacia el Jefe de Estado, al vicepresidente Nicolás Maduro y “sobre todo  a este glorioso pueblo venezolano que el pasado 7 de octubre decidió que su presidente fuera el Comandante Hugo Chávez Frías”.

En el marco de la inauguración del centro educativo en la población de Sabaneta, Molero puntualizó “no tenemos duda y no vacilaremos en hacer respetar la decisión del pueblo”. Asimismo, “ratificamos, señor Vicepresidente que nosotros la Fuerza Armada tenemos la clara y firme convicción de esa posición incondicional de lealtad hacia su posición como Vicepresidente de la República, lealtad incondicional hacia los poder constituidos”.

Manifestó que los miembros de la FANB ven al mandatario venezolano, quien se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica que le practicaron en diciembre, como su líder, de gran moral e integridad. “Cada vez que doy mis palabras, expreso la intención y el sentimiento de todos aquellos hombres y mujeres que conformamos la Fuerza Armada, la lealtad incondicional ahora más que nunca hacia ese hombre, ese líder de esta revolución, que es nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías”, puntualizó  Molero.

Anuncios