Etiquetas

, ,

Durante el evento, el vicepresidente, Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela va hacia la “democracia verdadera”

Publicado: 24 ene 2013 | 1:17 GMT Última actualización: 24 ene 2013 | 3:16 GMT
AFP / HO / PRESIDENCIA

Miles de venezolanos recorrieron este miércoles las calles de su capital para conmemorar el 55 aniversario del fin de la dictadura militar.

La marcha congregó a una multitud vestida de rojo y bajo el lema principal “Chávez somos todos”.
Los manifestantes se dirigieron a una parte de la ciudad emblemática para el chavismo, donde tuvo lugar una acción de apoyo al proceso revolucionario y al presidente Hugo Chávez, con la presencia de los miembros del Gobierno.

AFP / Juan Barreto
Al mismo tiempo, la oposición convocó su propia manifestación, que trasladó a un espacio diferente para no coincidir con los partidarios del Gobierno.
Sin embargo, según el analista internacional Basem Tajeldine, el cambio de ubicación se debería al bajo seguimiento de las acciones opositoras.

AFP / Juan Barreto
La oposición, señaló Tajeldine en RT, no tiene masa popular secunde estos eventos. “Hace poco llamaron a un paro nacional y nadie acató ese llamado”, dijo el analista. “Nadie salió a apoyar esos llamados de la derecha venezolana”, agregó.
Asimismo, recordó que el 23 de enero de 1958, “el pueblo se levantó contra la dictadura militar impuesta por los Estados Unidos” y subrayó que se trata de “una fecha que le pertenece al pueblo venezolano”.

AFP / Juan Barreto
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que unas horas antes concedió una entrevista a RT, declaró durante el evento que el país se dirige “hacia el socialismo, hacia la democracia verdadera”.

EFE

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84572-fotos-miles-venezolanos-conmemoran-aniversario-fin-dictadura

Anuncios