Etiquetas

, , , , ,

image_preview

Venezuela rechazó de manera tajante las opiniones de Barack Obama. (Foto: Archivo)

CONTRAINJERENCIA – Arrogancia yanqui. En una referencia sobre la situación de salud del presidente venezolano Hugo Chávez,  el Presidente de EEUU Barack Obama, este mismo que maneja el campo de concentración de Guantanamo y cuyo país detiene el record mundial de encarcelamiento de sus ciudadanos, políticas autoritarias y represión a la disidencia”, acusó el líder bolivariano de mantener “políticas autoritarias” y de repremir a la “disidencia”.

Diciendo que no iba a referirse al estado de  Hugo Chávez  quien fue operado esta semana en Cuba,  el presidente norteamericano dijo que el futuro de Venezuela “debe ser decidido por sus  ciudadanos”.

“Lo más importante es recordar que el futuro de Venezuela debería estar en las manos de los venezolanos”,afirmó con prepotencia imperial el mandatari, en una entrevista con la cadena Univisión, en su sede de Miami., ciudad famosa por ser el santuario continental de los terroristas, represores y políticos corruptos que sirvieron a Estados Unidos.

Cuando le pidieron a Obama un mensaje para la población venezolana que vive en Miami, Obama dijo que le gustaría “ver una relación más sólida” entre Estados Unidos y Venezuela, que carecen de embajadores desde el 2010.

“No vamos a cambiar las políticas que tienen como prioridad que haya libertad en Venezuela”, subrayó el mandatario. “Hemos visto de Chávez en el pasado políticas autoritarias y represión a la disidencia“.

No especularé sobre cuál es su condición médica“, dijo Obama cuando se le preguntó por la situación actual del mandatario  venezolano.

Venezuela califica de indignantes declaraciones de Obama sobre Chávez

teleSUR/ lp-PR – 14 de Dic 2012
En un comunicado emitido por la Cancillería, Venezuela rechazó de manera tajante los comentarios indignantes del presidente estadounidense, Barack Obama, que en horas de la mañana calificó como autoritario y represor al Gobierno de Hugo Chávez.
El Gobierno de Venezuela rechazó este viernes, de manera tajante, los comentarios emitidos por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien criticó la gestión gubernamental bolivariana calificándola de autoritaria y represora.

El Ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, leyó este viernes un comunicado difundido por la Cancillería en el que se indicó que ese Gobierno suramericano “no duda en catalogar como indignantes” los comentarios de Obama.

También dijo que “en este momento de sensibilidad especial, el Gobierno Bolivariano pide respeto” al Presidente Hugo Chávez, y a todo el Estado; a fin de proteger “la dignidad del pueblo y de sus instituciones”.

Del mismo modo, aseveró que Venezuela cuenta con una “democracia auténtica”, gracias a la cual “el pueblo está construyendo su propio destino” y con un sistema electoral transparente, que no genera las dudas del “arcaico sistema electoral de Estados Unidos”.
“El pueblo venezolano reeligió al Comandante Hugo Chávez en la Presidencia de la República el pasado 7 de octubre, tras un proceso electoral que alcanzó el más alto nivel de participación de la historia política de Venezuela, y que suscitó el reconocimiento y la felicitación del mundo entero por su ejemplaridad y pulcritud, muy lejos de las dudas y reservas que genera el arcaico sistema electoral estadounidense” rezó el texto.
Por último, dice que “en este momento tan delicado para Venezuela, el Presidente de los Estados Unidos asume la responsabilidad de conducir las relaciones bilaterales hacia un deterioro mayor, dejando en evidencia la continuidad de su política de agresión e irrespeto hacia nuestro país”.
En horas de la mañana, el presidente de Estados Unidos afirmó, en una entrevista televisada, que ha “visto políticas de Chávez autoritarias y de represión de la disidencia”.

Aunque el gobernante norteamericano dijo que “no quería especular” sobre los problemas de salud del mandatario venezolano, dijo que “obviamente lo más importante que debemos recordar es que el futuro de Venezuela debería estar en manos de los venezolanos”.

Obama dijo que la política que imparte Estados Unidos hacia Venezuela “está diseñada para propiciar que cada venezolano se pueda expresar libremente”, y agregó que le gustaría ver “una relación más sólida” entre ambos países, que carecen de embajadores en este país desde 2010.

Ante este aspecto, Venezuela ha mostrado su intención a dialogar, siempre y cuando el país norteamericano cese en sus intentos de injerencia en los asuntos internos y reconozca los aportes de la nación suramericana en la lucha contra el narcotráfico y el crimen internacional.

Publicado por Mario Zavaleta en viernes, diciembre 14, 2012

Anuncios