Etiquetas

, , , , ,

Publicado por

Altos funcionarios de varios gobiernos de América Latina expresaron deseos de recuperación del presidente venezolano Hugo Chávez, luego de ser sometido a la cuarta intervención quirúrgica.
Desde Montevideo llegó el mensaje del presidente Mujica: “Querido compañero: Me cuesta escribirte estas líneas, prefiero llamarte como tantas veces para hablar de nuestras preocupaciones y esperanzas para con este continente tan rico y tan demandante”, dijo en el comienzo del texto.
El mandatario uruguayo se mostró preocupado por la salud de su par venezolano y reflejó su apoyo. “Aquí estoy, diciéndote que todos nosotros te deseamos una pronta recuperación, que vuelvas cuanto antes con tu fuerza, tu humor y tu compañerismo”, agregó. Mujica confesó no ser creyente pero indicó que les pidió a unos amigos que organicen una misa para que los que quieran manifestarse religiosamente por la salud de Chávez tengan un lugar en Uruguay.
“Yo los acompañaré”, afirmó. En la carta remitida a La Habana, donde Chávez fue sometido a una nueva operación para tratarlo del cáncer que padece, el presidente uruguayo precisó que seguirá mandando sus mejores deseos. “De todas formas, más allá de los credos, seguiremos mandando a esa isla solidaria y amiga alientos fraternales con nuestros mejores deseos”, finalizó.
En Bolivia, la Cámara de Diputados aprobó una resolución que declara su solidaridad fraterna con el pueblo venezolano y hace votos por la salud y una pronta recuperación de su presidente, informó ayer esa institución.
En la resolución, aprobada el martes, se señaló que Chávez junto a otros mandatarios se ha convertido en símbolo de lucha de los pueblos para Latinoamérica y el mundo. Esta Resolución de Homenaje Camaral, presentada por la bancada del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), expresó además muestras de fe, optimismo y fortaleza para que el mandatario venezolano sobrelleve este momento de salud.
También las autoridades panameñas le desearon al presidente un “feliz retorno” a su país, a fin de que continúe “con su ambicioso programa de gobierno”.
Por su parte, el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño, deseó ayer una pronta recuperación al presidente de Venezuela. “Una pronta y exitosa recuperación amigo”, escribió en su cuenta de Twitter.
La primera mandataria argentina, Cristina Fernández, deseó desde la Casa Rosada una pronta recuperación a su homólogo, y el jefe de Estado peruano, Ollanta Humala reiteró también su apoyo a Chávez durante un discurso en la región centroandina de Ayacucho.

Anuncios