Etiquetas

, , , ,

http://salvadorsolidaridadconcuba.wordpress.com. 12-12-12

accion 229
La solidaridad con el presidente de Venezuela Hugo Chávez, pidiendo la mejora de su salud, se puso de manifiesto en la actividad del FMLN.
get_img
MISA POR SALUD DE PRESIDENTE CHAVEZ La Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Nora Uribe, junto al obispo luterano, Medardo Gómez, personal de la embajada y simpatizantes del presidente Hugo Chávez, participan de una cadena de oración en solidaridad con el mandatario venezolano, quien se sometió ayer a una cuarta intervención quirúrgica en Cuba. Diversos mandatarios y organizaciones sociales en América Latina se han solidarizado por la salud del mandatario bolivariano.
Salvadoreños unidos en oración y solidaridad con Presidente Hugo Chávez

Alma Vilches
Agustín Franco
Redacción Diario Co Latino
Tras la noticia del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de someterse a una cuarta intervención quirúrgica debido a la aparición de un nuevo tumor cancerígeno, diversas comunidades se han solidarizado con el mandatario elevando plegarias por su recuperación.
Con afiches del rostro del Presidente Chávez miembros de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba, se unieron en oración por la pronta recuperación de la salud del mandatario venezolano.
Raúl Martínez, presidente de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba dijo que la actividad es una muestra del mensaje de unidad, oración, solidaridad e integración entre los pueblos de El Salvador, Cuba y Venezuela.
“Nos unimos a la red de oración que han pedido los hermanos venezolanos, lo cual estaremos sumando y apoyando esta actividad, al mismo tiempo si es necesario movilizarnos lo vamos hacer. El rezo y la oración es una movilización eclesial de base”, aseguró Martínez.
A la vez, agregó que se está en pie de alerta ante cualquier acción que pretenda la derecha internacional de conspirar contra el mandatario Chávez y el proceso bolivariano.
Asimismo, el Obispo de la Iglesia Luterana de El salvador, Medardo Gómez, se unió al clamor de las oraciones en solidaridad del presidente bolivariano.
“Esta misa de inicio de semana es para pedirle a nuestro Dios, por la salud del presidente Hugo Chávez, nos tiene preocupados. Según el evangelio este es un siervo de Dios que esta haciendo obra y que está aprobada por la justicia de Dios”, explicó Gómez.
De acuerdo con el obispo, Chávez ha ejecutado grandes cambios en Venezuela en favor de los más desprotegidos, un trabajo extenso que ha tenido frutos a través del ejemplo del mandatario en otros países.
“Todos estamos orando por la salud del presidente; yo le dijera al presidente que aquí en El salvador se le admira y respeta y él significa para nosotros una gran esperanza por la lucha a favor de la construcción de la paz”, añadió el religioso.
A la misa se hizo presente la Embajadora de Venezuela en El Salvador, Nora Uribe Trujillo, quien expresó la necesidad de unirse en oración, para que el mandatario salga adelante de su enfermedad, pues todo el pueblo de Venezuela y países amigos están unidos con él, en los momentos duros.
El pastor bautista de la organización Unidad Cristiana Vida Nueva para El Salvador, Efraín Reyes, dijo que tendrán alrededor de diez celebraciones litúrgicas en Jiquilisco, San Miguel, Santa Tecla y San Martín, además en Conchagua y en Lourdes, Colón, cultos de pastores donde se orará por su salud del mandatario.
“Programas sociales como Alba Alimentos, becas de estudio, entre otros, han sido proyectos de gran ayuda para el país, nosotros estamos retribuyendo su ayuda, uniéndonos en oración. Nada es imposible para Dios la oración, unión y fe, son los elementos que consagran la esperanza y vida, si todos nos ponemos de acuerdo en algo, Dios nos lo concede”, puntualizó Reyes.
El presidente Hugo Chávez, el pasado fin de semana en horas de la noche y en cadena nacional, anunció que se someterá a una nueva operación en cuba, debido a la aparición de la enfermedad.
En ese marco, Chávez solicitó a los venezolanos apoyar al vicepresidente, Nicolás Maduro quien asume la presidencia.
Anuncios