Etiquetas

, , , , , ,

dic 4

Publicado por

https://i0.wp.com/3.bp.blogspot.com/-exZPeKajZv4/ULzOYHpWr0I/AAAAAAAAX80/Mj9mMB-wA3U/s320/economia1.jpgLa economía cubana tiene para 2013 un pronóstico de crecimiento de un 3,7 por ciento, según datos derivados de la última reunión del Consejo de Ministros de este año, citados hoy por la prensa.

Esa previsión supera el comportamiento estimado para el año en curso, en el que se espera un incremento del producto interno bruto (PIB) de 3,1 por ciento, inferior al 3,4 planificado en el presupuesto nacional.

De acuerdo con un reporte del diario Granma, el crecimiento programado para 2012 no se materializará debido fundamentalmente a la actividad de construcción, que incumple su plan.

Los servicios sociales (educación, salud pública, asistencia social, cultura y deporte) se mantendrán en niveles similares a los de 2011, el resto de la economía crecerá en un 4,5 por ciento, lo cual es coherente con la política de incrementar la producción material y garantizar una mayor eficiencia en la esfera social, precisa la fuente.

Durante la reunión del Consejo de Ministros -celebrada el pasado viernes- el presidente cubano, Raúl Castro, llamó al cumplimiento de los planes, en aras de evitar la erogación de millones de dólares adicionales a lo previsto.

El foro también analizó la marcha de la implementación de los lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista, los que rigen la actualización del modelo económico en la isla caribeña, proceso encaminado a elevar la eficiencia y la productividad.

Anuncios