Etiquetas

, , , ,

https://i1.wp.com/www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/11/310-580x380.jpg
Escrito por AIN
Jueves, 29 de Noviembre de 2012 07:42

En Twitter y Facebook publico otros materiales que pueden ser de mucho interés para usted.

Los delegados al VIII Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco Héroes y contra el terrorismo, hicieron un llamamiento al mundo para intensificar las acciones en favor de la causa de los antiterroristas cubanos.

Durante las sesiones plenarias del encuentro, con sede en la oriental ciudad de Holguín, los asistentes expusieron algunos de los gestos que protagonizan amigos de Cuba en diversas latitudes.

Zoe Playet, miembro de la Asociación de Solidaridad Francia-Cuba, expuso como ejemplo a la jubilada gala Kakine Roussie, quien a sus 80 años envía mensualmente una carta al presidente estadounidense Barack Obama en reclamo por el regreso de Los Cinco.

Rosa Bernal, hermana del artista de la plástica Paco Bernal, quien padece del Síndrome de Down, entregó una selección de cuentos ilustrados por su hermano e inspirados en historias relacionadas con Los Cinco.

En el encuentro se presentó también un disco con materiales audiovisuales dedicados a Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero, con la autoría de Santiago Ronaldo Feliú, periodista de la Revista Tricontinental.

Amaury Torno, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Holguín, agradeció las muestras de creciente solidaridad de amigos en todas partes por la causa de los luchadores antiterroristas.

Los delegados al cónclave, que transcurrirá hasta el sábado, se pronunciaron además a favor de la causa de Palestina y exigieron el cese inmediato de las injusticias cometidas contra ese pueblo del Oriente Medio.

René, Ramón, Gerardo, Fernando y Antonio fueron víctimas de un juicio parcializado e irregular en EE.UU. y condenados injustamente en ese país, donde a riesgo de sus vidas obtenían información de grupos terroristas para alertar y evitar acciones violentas contra el pueblo cubano.

Anuncios