Etiquetas

, , , , , , ,

Escrito por Luisa María González

Holguín, Cuba, 29 nov (PL) Los delegados al VIII Coloquio Internacional por la Liberación de los cinco cubanos antiterroristas condenados en Estados Unidos debatirán hoy aquí sobre las estrategias de trabajo implementadas durante 2012 en las diferentes regiones.

Las delegaciones asistentes presentarán informes sobre las actividades realizadas este año para aumentar la solidaridad con los Cinco -como se conocen en el mundo-, con el objetivo de aprender de las múltiples experiencias en los distintos lugares.

Para la segunda jornada del Coloquio también se ha programado un Encuentro de Madres y Mujeres por la Liberación de Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, así como la presentación de la obra Adiós Ernesto, por parte del actor canadiense Bryan Gordon, sobre la vida del escritor estadounidense Ernest Hemingway.

Durante el día inicial del encuentro tuvieron lugar múltiples actividades como una Bicicletada por los Cinco con casi tres mil participantes, la cual incluyó a delegados al Coloquio y también holguineros de todas las edades.

Adicionalmente, comenzaron a funcionar las Carpas por la Paz que mantendrán su trabajo hasta el final del foro, previsto para el 1 de diciembre.

El delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblo en esta oriental provincia, Amaury Torno, confirmó a Prensa Latina la presencia en la cita de casi 400 delegados provenientes de 47 países.

En la sesión plenaria, se dialogó sobre los acuerdos de la edición anterior del evento, cuyo cumplimiento fue calificado de exitoso.

Los delegados también conversaron con los familiares de los Cinco, quienes agradecieron el apoyo brindado por amigos de todo el mundo durante los más de 14 años de injusto encarcelamiento.

En la noche, se realizó un mítin de apoyo al pueblo de Palestina, el cual recientemente fue atacado por fuerzas armadas de Israel con un saldo de más de cien civiles fallecidos.