Etiquetas

, , ,

nov 19

Publicado por aucalatinoamericano

Por: Doris Calderón

La XXIV edición de la Feria Internacional de El Salvador se convirtió para Cuba en una oportunidad para consolidar los vínculos comerciales y mostrar las bondades de los productos y servicios de la isla. Un total de 27 países estuvieron presentes en la cita que tuvo lugar del 13 al 18 de noviembre último en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de esta capital.

Marel Horta, directora jurídica de la Cámara de Comercio de Cuba, declaró a Prensa Latina que por primera vez tantos empresarios cubanos participaron en un evento de este tipo en el país centroamericano.

Según Horta, se trató de hacer una mezcla de todos los sectores y productos más representativos, y en tal sentido, hizo referencia al tema de las exportaciones de servicios y los paquetes tecnológicos que empresas cubanas como Datys están desarrollando.

La representante de la Cámara de Comercio puntualizó que la misión de la delegación cubana fue provechosa, ya que se lograron hacer contactos con empresarios salvadoreños interesados en los productos cubanos.

Se acercaron a nosotros con mucha curiosidad. No conocían muchos de los temas en los que estamos trabajando, creo que fue novedoso tanto para ellos como para nosotros, añadió.

Al comentar la importancia del encuentro insistió en que representó una oportunidad para que el empresario cubano pudiera mostrar sus productos y ofertarlos en el mercado salvadoreño.

Yo creo -dijo- que realmente había que tratar de romper el hielo y hacer esta presentación, no se conocen en El Salvador mucho de los productos cubanos. Consideró que en el futuro se podrán consolidar los vínculos comerciales entre las dos naciones.

La delegación de la mayor de las Antillas estuvo compuesta por 10 empresas líderes en esferas tales como biotecnología, energía nuclear, tecnología avanzada e informática, habanos, entre otras.

Empresarios y autoridades de ambos países celebraron, en el marco de la XXIV Feria Internacional del Salvador, una ronda de negocios para explorar nuevas oportunidades de comercio y consolidar las existentes.

Se trató del segundo encuentro desde el restablecimiento de las relaciones bilaterales el 1 de junio de 2009.

Anuncios