Etiquetas

, , ,

Llegó a Cuba avión ruso con ayuda humanitaria.

Foto: En fotos, llegó a Cuba avión ruso con ayuda humanitaria.Un avión ruso cargado con 32 toneladas de ayuda humanitaria aterrizó en Santiago de Cuba, donde recientemente el huracán Sandy causó importantes daños humanos y materiales. La aeronave, que había despegado en las afueras de Moscú, transportó materiales de construcción para la reparación de las viviendas y otras instalaciones destruidas por el fenómeno meteorológico.El cargamento, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, contiene cristalería para ventanas, madera, tableros de acero, clavos y otros renglones.Según la AIN, la tripulación fue recibida por María Luisa Bueno, delegada del Ministeriode Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en el territorio, así comotambién por Anton Sudakov y Alexey Budey, primer y segundo secretarios de laembajada de la Federación de Rusia en La Habana, respectivamente.

Un avión ruso cargado con 32 toneladas de ayuda humanitaria aterrizó en Santiago de Cuba, donde recientemente el huracán Sandy causó importantes daños humanos y materiales. La aeronave, que había despegado en las afueras de Moscú, transportó materiales de construcción para la reparación de las viviendas y otras instalaciones destruidas por el fenómeno meteorológico.

El cargamento, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, contiene cristalería para ventanas, madera, tableros de acero, clavos y otros renglones.

Según la AIN, la tripulación fue recibida por María Luisa Bueno, delegada del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en el territorio, así como
también por Anton Sudakov y Alexey Budey, primer y segundo secretarios de la
embajada de la Federación de Rusia en La Habana, respectivamente.
Llega a Cuba ayuda solidaria de Venezuela.Procedente de Venezuela llegó a Cuba un avión con 14 toneladas de alimentos, como parte de la ayuda humanitaria a la provincia de Santiago de Cuba, fuertemente afectada por el huracán Sandy.

Al Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, de esta urbe, arribó el cargamento que contiene leche, azúcar, arroz, pastas, atún, sardinas, lentejas, aceite y frijoles.

María Luisa Bueno, delegada del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en el territorio, recibió a la tripulación y expresó el agradecimiento por el donativo del presidente Hugo Chávez y el pueblo venezolano.

Tripulantes de la nave C-130, perteneciente a la Fuerza Aérea de la nación bolivariana, explicaron a la prensa que salió también un buque con ayuda simultánea a Cuba y Haití, al que se sumarán dos fragatas y un avión con 65 toneladas de diversos productos.
Tras el paso del huracán, otras provincias cubanas continúan enviando recursos por vía férrea y portuaria para apoyar a la provincia de Santiago de Cuba, entre los que se incluyen tejas, ventanas, puertas, cemento, acero y techos metálicos.

Anuncios