Etiquetas

, ,

Publicado por

Por Raimundo López

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, reiteró a Estados Unidos la exigencia de liberar a cinco antiterroristas cubanos prisioneros en ese país desde 1998. En una entrevista con Prensa Latina, González explicó que en El Salvador hay un movimiento dirigido a apoyar y trabajar por que se logre esa aspiración del pueblo cubano.

Quiero subrayar que el pueblo salvadoreño está en esta lucha, en esta batalla, acompañando al pueblo cubano, a las cinco familias, que están luchando por recuperar la libertad de estos compañeros, afirmó.

Los Cinco, como son conocidos internacionalmente, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad de Miami, donde fueron sometidos a un juicio plagado de irregularidades y condenados a largas penas.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González penetraron los grupos terroristas anticubanos que operan con absoluta impunidad en Estados Unidos.

Los cinco cubanos están encarcelados en Estados Unidos por un delito que no han cometido, han sido acusados políticamente, no ha sido aplicado el derecho, se está cometiendo una injusticia contra seres humanos, afirmó González.

Quiero aprovechar y dar un abrazo y un saludo a los cinco héroes cubanos, enviar ese saludo y decirle al pueblo cubano que aquí, en nuestro pequeño, pero gran país, hay todo un movimiento por su libertad, agregó.

El líder del FMLN expresó su satisfacción por la visita iniciada ayer al país por la hermana de Antonio Guerrero, María Eugenia, invitada al IV Congreso de Solidaridad con Cuba que se efectuará el próximo domingo. Nos sentimos honrados, la vamos a recibir acá con mucho cariño, expresó.

Explicó que militantes del partido están integrados a los comités de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad con Cuba y participando en las actividades previas al desarrollo del Congreso.

González señaló que en la cita será ratificado el respaldo a Cuba, la causa de la libertad de los cinco antiterroristas y la condena al bloqueo impuesto a esa nación por Washington desde hace más de medio siglo.

Subrayó que el FMLN ha mantenido una posición histórica de condena a la política agresiva de Estados Unidos, que -señaló- los cubanos han sabido resistir y derrotar con valentía, inteligencia y orgullo nacional.

De tal manera que para mí y para nosotros los revolucionarios salvadoreños es muy ejemplarizante esta lucha y esta batalla que Cuba ha dado en todos estos años, afirmó.

Anuncios