Etiquetas

, , ,

Según los primeros pronósticos, alrededor del mediodía se debe comenzar a restablecer el servicio eléctrico, al menos en el municipio cabezera. Se reportan afectaciones severas en toda la provincia

Gusel Ortíz Cano
gusel@juventudrebelde.cu
25 de Octubre del 2012 10:41:52 CDT

HOLGUÍN, octubre 25.— Hace solo unas horas el huracán Sandy pasó por el oriente cubano, causando daños superiores a los ocasionados por el huracán Ike que afectó el país en 2009, según se informó en el Consejo de Defensa Provincial.

El ciento por ciento de los municipios reportan afectaciones. Antillas, Cueto, Mayarí y Banes están calificados de muy graves; y Sagua de Tánamo, Rafael Freyre, Urbano Noris y Báguanos, de graves, dijo a Juventud Rebelde el director provincial de la Empresa Eléctrica, Héctor Lugo Graña.

El ingeniero agregó que hasta el momento se ha garantizado el servicio en los puntos vitales como hospitales, panaderías y centros de producción continua, entre otros.

«Todas las fuerzas de nuestra empresa están en función de cuantificar los daños. Hasta el momento no se están recepcionando los reportes de la población a través del 108, hasta tanto no culmine el levantamiento de los daños ocasionados en la red eléctrica provincial».

En las próximas horas se espera la llegada de brigadas de apoyo provenientes de otras provincias.

Anuncios