Etiquetas

, ,

Contundente victoria: se inicia una nueva etapa en Venezuela

http://www.americaxxi.com.ve
Fecha de publicación: 07/10/12

Hugo Chávez: 54,42%; Henrique Capriles: 44,97%. Con el 90,94% de la transmisión de votos y una participación del 80,94% del electorado, a las 22hs el CNE acaba de informar oficialmente que la candidatura de la revolución y el socialismo resultó vencedora por 9,45% frente a la figura prefabricada por el imperialismo y la burguesía local.

La Revolución Bolivariana volvió a validarse con el respaldo mayoritario de la población venezolana, frente a la cual el Presidente presentó un detallado programa de transición al socialismo.Con plena participación democrática, puesta de manifiesto no sólo en el acto electoral sino en debates de amplia participación en todo el país y con actos de inédita masividad en las principales capitales, la clase trabajadora, el campesinado, la mayoría del estudiantado y amplias capas de la sociedad oprimida se pronunciaron de manera libérrima por la perspectiva socialista y la confrontación sin concesiones con el imperialismo.

La abrumadora campaña de prensa que intentó ocultar la realidad venezolana e inducir a la duda respecto de la posibilidad de dar continuidad a la Revolución Bolivariana, ha quedado expuesta en su cínica impotencia.
Pese a las amenazas sostenidas hasta último momento, la oposición no tuvo capacidad para saltar al ruedo a denunciar fraude y mucho menos a provocar disturbios con la movilización de sus adeptos.

Comienza así una nueva fase en la transición y la lucha anticapitalista en Venezuela. El impacto latinoamericano y mundial de esta victoria socialista no demorará en manifestarse.

Anuncios