Etiquetas

, ,

(AIN) Foto: Tomada de vientodelsur.wordpress.com

La Habana.- Cuba presentó hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, un proyecto de resolución contra el uso de mercenarios como medio de violar los derechos humanos, informa Prensa Latina.

El texto expresa la preocupación por estas prácticas, que también impiden el ejercicio del derecho de los pueblos a la libre determinación, y solicita el establecimiento de una base de datos actualizada con los nombres de los mercenarios convictos.

Yusnier Romero, delegado cubano ante el Consejo, denunció que el reclutamiento y uso de mercenarios, contrarios a la ley internacional, no han desaparecido, a pesar de los esfuerzos de la ONU y de organizaciones regionales interestatales para combatirlas y reducirlas a su mínima expresión.

Añade PL que el funcionario precisó que además de mantenerse el tipo tradicional de intervención mercenaria, que afecta el ejercicio del derecho de los pueblos a la libre determinación, se ha detectado un proceso de mutación que convierte a no pocos mercenarios en una especie de personal multiservicio y multipropósito.

Este espécimen -indicó- es reclutado, contratado y entrenado para cometer acciones criminales y violar los derechos humanos.

Anuncios