Etiquetas

, ,

postauthoriconEditado por Bárbara Gómez

La Habana, 25 ago (AIN) Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, anunció que en los comicios para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, convocados para el 21 de octubre próximo en Cuba, funcionarán más de 29 mil colegios electorales.

Conforme a la Ley Electoral vigente, en cada circunscripción se crean tantos colegios como sean necesarios, de acuerdo con el número de electores residentes en la demarcación.

Es allí donde se realiza la votación, el escrutinio  tan pronto finaliza el sufragio-, y se dan a conocer públicamente los resultados del proceso.

Según el calendario previsto, la semana entrante se dará a conocer los locales donde radicarán los colegios electorales en las más de 14 mil 500 circunscripciones del país, los cuales deben ser centros de fácil acceso y con condiciones para realizar el voto de la forma establecida.

Añade la nota que las mesas electorales  integradas por un presidente, un secretario, un vocal y dos suplentes- se designarán el 25 de septiembre y sus miembros serán capacitados del primero al 12 de octubre.

En las circunscripciones donde ninguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos, se organizará una segunda vuelta el 28 de octubre.

Anuncios