Etiquetas

Queridas amigas y amigos,

Hoy en Siria fueron encontrados otros 27 cuerpos de niños y niñas asesinados. Pero India y EE.UU. podrían detener el suministro de armas al brutal régimen sirio si amenazan con boicotear al principal vendedor de armas a Siria: la empresa rusa de armas Rosoboronexport. Esta presión económica podría detener las masacres. ¡Firma ya la petición para detener este mortal suministro de Rusia a Siria!

Firma la petición
Otros 27 cuerpos de niñas y niños masacrados fueron encontrados hoy en Siria. Para detener este horror tenemos que bloquear la entrada de armas al régimen. Hay una forma de lograrlo, pero va a requerir que trabajemos juntos para hacer que esto sea posible.

Este es el plan: India y EE.UU. son clientes clave del principal proveedor de armas de Siria: la empresa estatal rusa Rosoboronexport. Si logramos que India y EE.UU. amenacen con interrumpir todos sus negocios con Rosoboronexport mientras Rusia siga apoyando las masacres de Siria, podríamos forzar a estos comerciantes de armas a que cancelen sus ventas al régimen de Assad. Ambos países quieren detener la violencia en Siria, pero hasta ahora los esfuerzos diplomáticos han fracasado. Esta es su mejor oportunidad de hacer algo – enviémosles una petición masiva para que actúen ahora.

EE.UU. ya ha convencido a la empresa rusa para que deje de venderle armas ligeras a Siria. Si ahora podemos aumentar la presión sobre India y conseguir que ambos países alcen su voz en contra, Rosoboronexport podría verse obligada a detener todo su suministro de armas a Siria. Haz clic aquí para firmar la urgente petición para que dejen de mercadear con la muerte en Siria y comparte esto con todo el mundo — nuestra petición será entregada a ambos países y a Rosoboronexport en una enorme feria de armas dentro de tres días en París.

http://www.avaaz.org/es/us_and_india_stop_syrias_merchants_of_death/?vl

Las gestiones políticas internacionales no están logrando detener el baño de sangre en Siria. Hace dos semanas, el mundo entero quedó conmocionado tras la brutal masacre en Al Houla donde 49 niños y niñas fueron masacrados. Hoy ha sucedido otra matanza. ¿Por qué? Assad cuenta con la protección de su vieja amiga Rusia, que bloquea la acción internacional mientras se beneficia de la venta de armas. Rosoboronexport es el mayor comerciante de armas de Rusia, y le reporta al gobierno miles de millones de dólares cada año. Pero el presidente Assad sólo mantiene el mando a través del poderío militar y sembrando terror. Si podemos convencer a Rusia que apoyar al régimen sirio no es rentable, y ellos le frenan la venta de armas a Assad, su arsenal de guerra se debilitará y su control político se le irá resbalando.

India y EE.UU. suman más del 50% de las ventas de armas rusas, y ambos países quieren que se actúe con firmeza en el tema sirio. EE.UU. ha liderado esfuerzos para detener la violencia, y ahora mismo un grupo de senadores americanos le está apelando al Pentágono para que cancele un jugoso contrato de helicópteros con la empresa Rosoboronexport. India ya votó para detener la violencia en Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU. Ahora, voces expertas dicen que si hay la más mínima señal de que India está reconsiderando sus negocios con Rosoboronexport por la violencia en Siria, la empresa rusa podría cancelarle sus ventas a Assad, y Rusia podría retirarle su apoyo al régimen sirio.

Rosoboronexport podría ser culpable legalmente por crímenes de guerra por enviar armas al régimen sirio. Pero como están en un negocio millonario y operan bajo una sensación de impunidad, continúan con sus sangrientos negocios como si nada estuviera sucediendo. La presión diplomática sobre Rusia ya está escalando, pero esta amenaza económica puede ser la ficha perfecta. Tenemos que actuar ahora y asegurarnos de que cientos de miles de personas alcemos la voz antes de que Rosoboronexport llegue a París la próxima semana. Haz clic para instar a EE.UU. e India a que detengan los mortales negocios de Rusia, y envía este correo a todo el mundo:

http://www.avaaz.org/es/us_and_india_stop_syrias_merchants_of_death/?vl

A lo largo del último año, miembros de Avaaz hemos apoyado la primavera siria y el final de la violencia. Hemos roto el bloqueo informativo, expuesto atrocidades ocultas y proporcionado ayudas vitales para el pueblo sitiado. Justo hoy entregamos a la ONU nuestra petición para que envíen más observadores a Siria. Ahora, hagamos todo lo posible para cortar el suministro de armas que está acabando con el pueblo sirio.

Con esperanza y determinación,

Alice, Joseph, Denis, Luca, Alice, Emma, Ricken, Stephanie, Wissam, Dalia y todo el equipo de Avaaz

Más Información:

Los senadores de EE. UU. exigen al Pentágono que diga no a los armamentos rusos (Russia Today)
http://actualidad.rt.com/economia/view/40413-Los-senadores-de-EE.-UU.-exigen-al-Pent%C3%A1gono-que-diga-no-a-armamentos-rusos

EEUU: entrega de armas de Rusia a Siria es un acto “condenable” (Univisión)
http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-05-31/eeuu-entrega-de-armas-de-1?refPath=/noticias/estados-unidos/noticias/

Rusia participa en más de 20 licitaciones para vender armas a la India (Rian)
http://sp.rian.ru/international/20110923/150764351.html

Siria: Crímenes de guerra en Idlib durante las negociaciones de paz (Human Rights Watch en Español)
http://www.hrw.org/es/news/2012/05/01/siria-cr-menes-de-guerra-en-idlib-durante-las-negociaciones-de-paz

La BBC dentro de Siria, un país al borde de la guerra civil (BBC Mundo)
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/06/120601_siria_guerra_civil_yv.shtml

Feria de Armas de Europa. Paris June 11-15.
http://www.eurosatory.com

Las exportaciones de armas rusas (The Voice of Russia) – en inglés
http://english.ruvr.ru/2012_02_22/66659787/

¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz?
Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, den un alto rendimiento:

Anuncios