Etiquetas

Por Adalys Pilar Mireles

En la voz del ALBA caso de Los CincoPinar del Río, Cuba, 5 jun (PL) Olga Salanueva, esposa de uno de los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, afirmó hoy que la campaña para exigir justicia crece, y ponderó el respaldo de los líderes del ALBA.

Ver imagen en FotosPL

La batalla a nivel mundial para demandar el pronto regreso a Cuba de Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero, es apoyada no sólo por comités solidarios y organizaciones de derechos humanos, sino por la voz y la fuerza de los presidentes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, subrayó durante un conversatorio en esta ciudad.

Salanueva, esposa de René, agradeció recientes declaraciones del mandatario ecuatoriano Rafael Correa -uno de los promotores del bloque- a favor de Los Cinco, como se conocen internacionalmente.

Cuba y Venezuela integran también el ALBA, junto a otros países del área latinoamericana y caribeña.

Poco a poco nos dimos cuenta que en los tribunales estadounidenses no está la justicia ni la solución para nuestros familiares, por eso reiteramos la trascendencia del respaldo desde distintas partes del planeta, insistió.

Recordó que Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio cumplieron ya más de cinco mil días de injusta prisión en cárceles de ese país, mientras René fue obligado a permanecer tres años más en Estados Unidos bajo la condición de libertad supervisada, luego de una larga pena.

No podemos esperar reacciones espontáneas, es preciso la unidad dentro y fuera de la isla en torno al llamado de liberación definitiva, sentenció.

Durante el encuentro, auspiciado por el Instituto de Amistad con los Pueblos, economistas, académicos y grupos solidarios, Salanueva conoció iniciativas locales para divulgar la verdad sobre el caso y clamar por el retorno a la patria de Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René, quienes alertaron a Cuba de planes violentos fraguados en su contra desde Miami.

Hay miles de familias que perdieron a un ser querido por acciones terroristas, financiadas y planificadas desde esa nación norteña, las esposas, hijos y madres de Los Cinco sentimos que es un deber defender los ideales de paz enarbolados por ellos, al intentar proteger la vida de personas inocentes en medio de una hostil política hacia Cuba, enfatizó.

lac/ap

Imágenes integradas 1

_____________________________________

Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático de los aparatos masivos de desinformación, sos un-a combatiente de esta batalla de ideas, tu acción forja conciencias, reenvia toda la informacion que consideres de interes

“detrás de cada dólar, marcha un soldado yanqui, armado hasta los dientes, amenazante como un lobo ansioso de deglutir, y ay del país que haya aceptado o pedido la ayuda de sus treinta dineros malditos”

Gral. Augusto C. Sandino

Anuncios