Etiquetas

Editado por Katia Madruga Márquez

MONCADA

La Habana , 5 may (RHC).-El periódico cubano Granma fustigó la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de no examinar la legítima demanda jurídica de la empresa Cubaexport sobre la propiedad de la marca de ron Havana Club, del cual han tratado de apropiarse algunos círculos administrativos y políticos del norteño país.

Descripción: altEn un artículo que publica este martes, el órgano del Partido Comunista de Cuba critica el fallo del órgano judicial estadounidense, el cual incentiva a que despoje definitivamente a la compañía cubana del derecho de mantener la titularidad de una firma registrada desde hace más de 30 años en Estados Unidos.

El rotativo cubano recuerda que durante más de dos décadas los grupúsculos anticubanos del estado norteamericano de la Florida, junto a la marca de rones Bacardí, han intentado apoderarse de la patente de la famosa bebida producida en la nación caribeña.

Varias entidades comerciales del mundo han rechazado la Sección 211 de la Ley Ómnibus de Asignaciones, aprobada por Washington en 1999, mediante la cual se le ha negado a Cuba la renovación del registro de la marca Havana Club en territorio estadounidense.

Granma rememora que desde el año 1995 , las empresas Cubaexport, Cuba Ron y la compañía francesa Pernod Ricard, distribuidora nacional del ron Havana Club batallaron por mantener el registro de la reconocida marca ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos.

La negación del otorgamiento de la licencia para renovar la marca Havana Club constituye otro ejemplo de la política de asfixia económica que durante más de medio siglo aplica el gobierno estadounidense a Cuba, puntualiza el periódico cubano.

Anuncios