Etiquetas

,

En una situación internacional marcada por la agudización de la crisis del capitalismo y por la violenta ofensiva imperialista contra las conquistas y derechos de los trabajadores y de los pueblos, se realiza el 20 y 21 de Mayo en Chicago, en los EEUU, la Cumbre de la OTAN.

En el cuadro de profundización de la crisis del capitalismo, el imperialismo se lanza en una escalada militarista e intervencionista.

Después de haber renovado su concepto estratégico en 2010, que representó un nuevo y peligrosos salto cualitativo en su ambición intervencionista –de la que la agresión a Libia fue ejemplo-, los EEUU y la OTAN, que tienen a la UE como su pilar europeo, procuran ampliar sus zonas de influencia, promueven la carrera armamentista y los gastos militares, la inversión en nuevas armas y su red mundial de bases militares.

El imperialismo militariza las relaciones internacionales, prosigue la ocupación, lanza amenazas de agresión, promueve conspiraciones y maniobras de injerencia contra países de todos los continentes y a través de una escalada armamentista permanente, viola los acuerdos internacionales de desarme existentes. Los principios de la Carta de la ONU son cuestionados, se acentúa la instrumentalización de la ONU para dar cobertura a la violencia imperialista. El proceso de destrucción del Derecho Internacional resultante de la derrota del nazi-fascismo en la Segunda Guerra Mundial abre las puertas a los propósitos imperialistas de control de recursos y de dominar el planeta en el plano militar y geoestratégico.

La OTAN como principal instrumento del imperialismo en su objetivo de dominio mundial, constituye una enorme amenaza a la paz y la seguridad mundiales.

Más, como la realidad está por comprobar, la respuesta a la fuerza de imperialismo a la crisis del capitalismo se confronta con la lucha progresista y revolucionaria de los pueblos que, en varios puntos del mundo, toman en sus manos la defensa de sus derechos y de la soberanía e independencia de sus países, resistiendo de las más variadas formas e imponiendo reveses a la estrategia de dominación imperialista.

Reafirmando su empeño en la lucha por la paz, por el derecho de cada pueblo a decidir libremente su destino, por el progreso social y el Socialismo, los Partidos Comunistas y Obreros signatarios de ésta declaración:

– Exigen la retirada inmediata de todas las tropas extranjeras de Afganistán, así como de todas las intervenciones imperialistas en el Mundo.

– Rechazan la escalada de guerra en el Medio Oriente, destacadamente contra Siria e Irán.

– Exigen la disolución de la OTAN y apoyan el derecho soberano de los pueblos de decidir la desvinculación de sus países de ésta alianza agresiva.

– Rechazan la instalación del nuevo sistema antimisil de los EEUU y de la OTAN en Europa y reclaman el fin de las bases militares extranjeras.

– Exigen el fin de la carrera armamentista, el desarme nuclear comenzando por las mayores potencias nucleares del Mundo –como los EEUU- y la completa destrucción de las armas químicas y biológicas

– Expresan su solidaridad a los pueblos que resisten a las ocupaciones, agresiones e injerencias del imperialismo, destacadamente en Medio Oriente, en Asía, en América Latina y en África

Mayo del 2012

1. Partido Comunista Sudafricano

2. Partido Comunista de la Argentina

3. Partido Comunista Azerbaiyán

4. Partido Comunista de Australia

5. Partido del Trabajo de Bélgica

6. Partido Comunista de Bielorrusia

7. Partido Comunista de Brasil

8. Partido Comunista de España

9. Partido Comunista de los Pueblos de España

10. Partido Comunista de los EEUU

11. Partido Comunista de Finlandia

12. Partido Comunista Francés

13. Partido Comunista Unificado de Georgia

14. Partido Comunista de Grecia

15. Novo Partido Comunista da Holanda

16. Partido del Pueblo de Irán

17. Partido Comunista de la India

18. Partido Comunista de la India (Marxista)

19. Partido Comunista de Irlanda

20. Partido de los Trabajadores de Irlanda

21. Partido de los Comunistas Italianos

22. Partido Comunista Libanés

23. Partido Comunista Luxemburgués

24. Partido Comunista de Malta

25. Partido Comunista de Mexico

26. Partido Comunista Palestino

27. Partido Comunista Peruano

28. Partido Comunista de Polonia

29. Partido Comunista Portugués

30. Partido Comunista Británico

31. Partido Comunista de Bohemia y Moravia

32. Partido Comunista de la Federación Rusa

33. Partido Comunista Obrero de Rusia– Partido de los Comunistas Revolucionarios

34. Partido Comunista Sirio ( Unificado)

35. Partido Comunista de Ucrania

Apoya también esta posición común:

Partido de los Comunistas de Transdnestria

_____________________________________

Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático de los aparatos masivos de desinformación, sos un-a combatiente de esta batalla de ideas, tu acción forja conciencias, reenvia toda la informacion que consideres de interes

“un programa revolucionario radical es una garantía para el desarrollo de una fuerza independiente que se diferencie con nitidez de los partidos políticos capitalistas”

Cmdte Carlos Fonseca
Fundador del FSLN

Anuncios