Etiquetas

Los integrantes de la XX Brigada Canadiense de Solidaridad Che Guevara visitaron hoy sitios de interés histórico, social y cultural de esta oriental ciudad, donde apreciaron hitos del devenir cubano.

La filial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) organiza el recorrido de los activistas canadienses, quienes permanecerán en la urbe hasta mañana y tuvieron en el cementerio de Santa Ifigenia, Monumento Nacional, el primer punto de su travesía.

Observaron allí el Mausoleo al Héroe Nacional, José Martí, en cuyo homenaje se rinde una guardia de honor, que atrae la atención de miles de visitantes nacionales y extranjeros.

El antiguo cuartel Moncada, que acoge al centro escolar 26 de julio y al museo que recuerda el asalto a la segunda fortaleza militar ese día de 1953, fue otro de los lugares incluidos en el programa, así como el Memorial Vilma Espín, en recordación a la heroína cubana.

Fueron recorridos también espacios del centro histórico de la urbe, próxima a cumplir su medio milenio, y el Castillo de San Pedro de la Roca del Morro, Patrimonio de la Humanidad y uno de los más hermosos y pintorescos paisajes santiagueros.

En el último día de su estancia en la ciudad, los canadienses valorarán en la Potabilizadora de Quintero una de las obras fundamentales del nuevo acueducto, considerado la obra del siglo, y ya en su fase final como solución a uno de los problemas domésticos más agobiantes y antiguos.

Anuncios